Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
El Alamito
El Alamito

Política

Escuela El Alamito: echaron obreros por reclamar pago

Se dio luego del posteo en Facebook de un trabajador.

Siguen apareciendo polémicas en torno al Ministerio de Educación de la provincia. En esta ocasión un hubo un problema en la obra de una escuela en la localidad de El Alamito en Aconquija. Uno de los trabajadores de la construcción reclamó la falta de pago de su salario y publicó su protesta en la red social Facebook. Esto provocó su despido de la empresa constructora.

Las polémicas con respecto a las irregularidades en el Ministerio de Educación no dejan de aparecer. En un principio, se le cuestionó a la cartera por las designaciones de docentes, ya que no se respetaban los concursos correspondientes para tomar un cargo. Además, todo se agravó cuando salió a la luz la noticia que el hijo de Gordillo tenía un puesto de jerarquía.

En esta ocasión no afecta directamente, pero el Ministerio tiene un grado de culpabilidad. Actualmente se están realizando diversas obras en diferentes puntos de la provincia. Se están reacondicionando algunas escuelas para tenerlas en óptimas condiciones para cuando se pueda volver a las clases presencial. Para esto la cartera contrata empresas para que hagan el trabajo.

En la localidad El Alamito en Aconquija se están realizando obras sobre la escuela. La empresa de Omar Silva es la encargada de llevar a cabo la construcción. La misma se vio en vuelta en una polémica esta semana. Uno de los trabajadores, de nombre Ramón Esteban Maza, posteó en su Facebook su enojo porque la firma no le pagaba los sueldos y no le brindaba una respuesta.

Días después de la publicación del obrero que traba en El Alamito, recibió la peor noticia. La empresa decidió dejarlo sin contrato por reclamar lo que era de él. Esto generó una polémica por el hecho que, a pesar de que es una empresa privada, el dinero viene del Estado, y tendría que tener como pagarle a sus empleados. Y por su parte, el gobierno debería controlar esto, ya que no puede hacer oídos sordos o desentenderse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *