Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
UNCA

Información general

La pandemia no paro a los investigadores de la UNCA

Desde la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) anunciaron detalles sobre los proyectos que se vienen generando durante el aislamiento.

Mucho de las investigaciones llevadas a cabo en la UNCA están relacionados con el COVID-19. Cabe destacar que la pandemia no paro a los profesionales de toda la universidad. Obviamente realizan sus actividades a través de los recursos multimedia que cuentan

Los docentes e investigadores también continúan con sus labores habituales como dar clases. Adaptarse a la situación sanitaria de la actualidad resulto complicado para muchos, pero no fue un obstáculo. Respetando las normas y protocolo de prevención es que realizan las acciones, en su mayoría en modalidad virtual.

El secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Raúl Ortega comentó “La situación general provocada por la emergencia sanitaria y las restricciones a la presencialidad en las instituciones educativas. Del mismo modo enfatizó “sobre todo, impactó de diversas maneras y desde mi punto de vista creo fuertemente a impactado en los proyectos de investigación en desarrollo”

Además, continuó agregando que “si bien, muchos de ellos han logrado continuar con sus actividades desde la virtualidad, hay otros proyectos que precisan de la realización de trabajos de laboratorio o trabajos de campo, se han visto profundamente afectados y se ha resentido la obtención de resultados de sus investigaciones”.

Entre los proyectos que detalló se destacan los abordajes seleccionados por los investigadores de la UNCA. Estos varían su enfoque como por ejemplo la prevención, la salud, las ciencias sociales, y la innovación educativa. El funcionario de la universidad infirió “En la UNCA hay investigadores que han realizado presentaciones exitosas en algunas de las convocatorias nacionales en relación a la temática de COVID 19”

 Entre las menciones que realizo se encuentran los proyectos: “Diseño de dispositivos para la efectivización de derechos de sectores sociales vulnerables en el contexto crítico de la pandemia”, “Diseño de prototipos para la desinfección de ambientes aplicando radiación UV”. También mencionó el proyecto denominado “Efecto Biocida del Dióxido de Cloro sobre COVID-19 valorado por Microscopía Electrónica”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *