Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus
coronavirus

Información general

Realizaron muestras de coronavirus en el Servicio Penitenciario de Catamarca

Luego de conocerse el primer caso, realizaron el protocolo en el Servicio Penitenciario.

En el día de ayer, personal epidemiológico del Ministerio junto a la ministra de Salud, Claudia Palladino, realizaron el protocolo de prevención tras el primer caso de coronavirus y se efectuaron 158 muestras. Un total de casi cuatro horas en el establecimiento, al igual que SAME quién tomó 38 muestras de personas con contactos estrechos.

Del protocolo participó también Gustavo Aguirre, que junto al equipo fueron recibidos por el director del Servicio, Daniel Romero. Luego de que por la tarde de ayer se detecte un caso positivo en el Servicio Penitenciario. El caso positivo de coronavirus detectado ya se encuentra aislado y bajo seguimiento médico.

“Desde lo sanitario, inmediatamente cuando tuvimos conocimiento de este caso positivo, que surge de la vigilancia activa que hacemos cuando alguien tiene síntomas respiratorios, más allá de que haya alguna historia de nexo o no, igualmente se lo considera como sospechoso, se le realiza el hisopado y se lo aísla, ya teníamos parte de la historia de esta persona” mencionó Palladino.

De igual manera, declaró que los compañeros de guardia no han visto al guardia infectado en lo que va de la semana, lo que según la ministra “nos da tranquilidad” y finalmente fue el SAME que realizó a hisoparlos a su casa y luego se comunicaron “con los delegados de los otros pabellones para informarles de la situación, para que ellos estén tranquilos”.

Palladino concluyó diciendo que “se decidió desde el COE Salud, acercarnos a la Penitenciaría, en articulación con el Director y el Ministro de Seguridad y sus equipos, para poder realizarles el testeo correspondiente a los internos de los pabellones donde este señor fue celador, donde hizo su última guardia que fue el domingo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *