Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Movilización del sector gastronómico
Movilización del sector gastronómico

Información general

Continúa el malestar del sector gastronómico

Durante la jornada de este viernes propietarios de bares y restaurantes se movilizaron para pedir que los habiliten a cerrar más tarde

A partir de los diversos reclamos realizados, los comerciantes gastronómicos de Catamarca tomaron una medida drástica. La misma podría considerarse casi una amenaza. Ya que prometen no respetar el horario estipulado. El protocolo provincial indica que deben cerrar sus locales a las 21 horas. Algo que no les conviene monetariamente.

De esta manera abrirían fuera de lo establecido por decreto gubernamental. Algo que vienen pidiendo es específicamente poder generar un mínimo de ganancia para pago de empleados y alquiler. Esto permitiría el no cerrar definitivamente fuentes de trabajo que brindan el pan de cada día a cientos de familias

Los reclamos de manera virtual pasaron a presencial durante el día de hoy. Los posteos en redes sociales al parecer fueron insuficientes. Es que los propietarios de locales gastronómicos se presentaron en Casa de Gobierno. Una de las pantacartas que se leía con mayor frecuencia tenían la leyenda “queremos Trabajar”.

La manifestación se destacó por el poco movimiento  en el microcentro catamarqueño. El pedido de “no más sillas al revés” es constante. Otro de las solicitudes es ser atendidos por las autoridades. Las cuales hasta el momento no dieron ninguna respuesta. Quienes tampoco mostraron interés algunos fueron los referentes del sindicato gastronómico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *