Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Ciclo Lectivo

Información general

¿El ciclo lectivo se extiende por una semana más?

El ministro aseguró que es una posibilidad.

El coronavirus afectó el normal funcionamiento de muchos sectores. En la educación, los jóvenes no pudieron tener clases presenciales y siguieron su escolaridad por vía virtual. A pesar de esto, desde la cartera educativa de Catamarca están buscando la manera para que los chicos puedan terminar de la mejor manera el año. Por eso, se analiza extender el ciclo lectivo por una semana más.

A lo largo del país se está planificando el ciclo lectivo del 2021. En este contexto, el pasado miércoles, el gobernador, Raúl Jalil, y el ministro de Educación, Francisco Gordillo, presentaron el “Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21”. Este está conformado por cinco programas que contemplan la articulación de propuestas áulicas.

El primer mandatario provincial se refirió a la necesidad de profundizar los conocimientos y aplicaciones que surgen de la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas a partir que “la educación que se viene será de manera virtual y presencial”, y revalorizó el “esfuerzo que realizan a diario” docentes y padres de familia para dar continuidad a la adquisición de nuevos conocimientos de los estudiantes catamarqueños.  

“El Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21 alcanzará a los 120 mil alumnos que integran el sistema educativo provincial. Partimos de la equidad e igualdad para que todos los estudiantes catamarqueños cuenten con las mismas posibilidades, y de ahí la puesta en marcha de esta iniciativa integrada por cinco programas”, señaló Gordillo. Igualmente, en ese anuncio, el funcionario no habló del fin del actual ciclo lectivo.

En la jornada de este viernes, en diálogo con Radio Valle Viejo, Gordillo expresó: “Estamos analizando extender el actual ciclo lectivo por una semana más. En estos días vamos a tener diferentes reuniones para definir todos los detalles. Lo único que podemos decir que las clases finalizan en el mes de diciembre. Igualmente tenemos que cumplir con la agenda“.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *