Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Paclín
Paclín

Información general

Paclín volverá a la fase 1 del aislamiento obligatorio

Las medidas regirán hasta el 3 de octubre.

En las últimas semanas la curva de contagios por el coronavirus aumentó exponencialmente en Catamarca. A pesar de las medidas de prevención, los casos siguen apareciendo y este viernes el gobierno anunció que hay circulación comunitaria del virus en el territorio. En este contexto, la municipalidad de Paclín decidió volver a la fase 1 del confinamiento.

A través de un comunicado, el municipio de Paclín expresó: “Se confirma la detección del primer caso positivo de Covid-19 en nuestro departamento, que tuvo por causa el haber mantenido contacto estrecho con caso positivo detectado en el Servicio Penitenciario de Miraflores. Se informa que todo el grupo familiar se encuentra en aislamiento de forma preventiva hasta conocer su estado de salud”.

Además, expresaron: “En este momento el Comité de Operaciones de Emergencias Paclín está abocado a resguardar a la familia y vecinos, llevando adelante los protocolos establecidos. En atención a ello, se adoptará como medida, para evitar la propagación del coronavirus, el regreso a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio”.

A su vez, desde el municipio aclararon: “Solo podrán circular las personas que estén exceptuadas de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En cuanto a la actividad comercial, los únicos que podrán abrir serán aquellos comercios de primera necesidad. Pueden trabajar desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde manteniendo todos los protocolos de prevención”.

Por último, desde Paclín aseguraron: “Queda prohibido el ingreso o egreso de personas del departamento. Las medidas tendrán vigencia a partir de las 00 horas del día 26 de septiembre hasta el día 03 de octubre inclusive”. “Seremos muy estrictos con el cumplimiento de la medida, les pido a todos los paclinences, ahora más que nunca, actuar con responsabilidad y conciencia”, cerraron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *