Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jubilaciones
Jubilaciones

El País

ANSES: cómo y quiénes cobrarán mañana jubilación y desempleo

Mañana finaliza el cobro de jubilaciones y pensiones.

Se dieron a conocer cuáles cómo será el pago de las jubilaciones de septiembre, como también de las prestaciones por desempleo. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que es conducido por Fernanda Raverta inaugura la semana con el pago de nuevas prestaciones sociales para el país.

Aquellas personas que tengan el DNI finalizado en 8 y 9, y que ademas perciban un monto mayor a $20.374 cobrarán mañana. ANSES recordó reiteradas veces que soliciten turno previo dado que es una única fecha asignada.

Se abonará en las sucursales bancarias habilitadas que únicamente atiendan por ventanilla sin turno previo, además recordaron que el trámite de Supervivencia/Fe de Vida para los jubilados y pensionados se encuentra suspendido. Esto significa que no es necesario que los adultos mayores concurran a los bancos para llevarlo a cabo.

Ademas, todos aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que no hayan podido cobrar el bono de $10000 tienen el derecho para reclamar sus haberes. Finaliza el pago de jubilaciones y la Prestación por Desempleo. Recordemos que el pasado 7 de septiembre el Gobierno dispuso un aumento del 7,5% para jubilaciones y prestaciones previsionales a cargo de la ANSES.

En esta última etapa del cobro, sólo quedan los terminados en 8 y 9, ya que desde el pasado 22 de septiembre comenzaron los abonos, comenzando con los terminados en 0 y 1. Aquellos jubilados y pensionados que superen los $20.374 en haberes recibirán recién dentro de un mes, comenzando con DNI terminados en 0 y 1 el 23 de octubre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *