Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Corte de Justicia

Información general

La Corte de Justicia espera nuevos integrantes

La Corte de Justicia de Catamarca tiene un gran anuncio.

Desde fuentes judiciales han declarado que el mes que viene tendrán actos protocolares por la asunción de dos nuevos integrantes. Se trata de Fabiana Gómez y Hernán Martel, quienes el 16 de octubre serán parte de la Corte de Justicia. De todas maneras es un evento que podría posponerse y para sorpresa de varios no es por la situación sanitaria.

El edificio de la Corte se encuentra en obras, por lo que trasladaron varias dependencias para así generar nuevas oficinas, suceso que podría frenar la ceremonia. Además, la incorporación de los mencionados, el Poder Judicial podría planificar una solicitud por reestructuraciones presupuestarias de este año y del año próximo.

Se ha difundido una distribución de bienes de $19 millones al año para Gómez y Martel junto a los colaboradores de cada uno. Por otro lado, según la escala salarial actual, un juez de la Corte tiene un sueldo bruto de $300 mil; mientras que el secretario relator de cada uno percibe un sueldo de $200 mil por mes, y uno privado $80.000.

También, se puede sumar un prosecretario y personal de ordenanza. Esto acumula un total de $1.500.000 mensuales y casi $20 millones al año en salarios. Por otro lado, el proceso para atender casos de violencia de Género a través de la marcha del Fuero Especial, pretende tener $334 millones. Un 2021 calcula una sumatoria de cientos de millones para la Corte De Justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *