Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
IFE
IFE

El País

Se viene el IFE 4

Pagaran nuevamente el IFE aunque aun no hay novedades de quienes lo percibirán.

Podrían convertir el bono en un plan de empleo para jóvenes. Además, analizan si los $10.000 lo darán a los casi 9 millones de beneficiarios o a un grupo más reducido. Estos son algunos de los ítems que se están verificando para el pago de una cuarta etapa del Ingreso Familiar de emergencia.

La Anses concluyó el pago del IFE 3. Por lo tanto, en los próximos días, la titular del organismo, Fernanda Raverta, comunicará oficialmente el destino que se le dará al IFE 4 a partir de octubre. Todo indica que volverá a entregarse el bono de $10.000La duda por estas horas es si la asistencia se repetirá a los casi 9 millones de beneficiarios o si se concentrará a un grupo poblacional.

“Se define en estos días, antes de fin de mes. Se está estudiando su implementación”señalaron voceros de la Anses. Según supo este portal, la opción de renta fija de base para jóvenes de 18 a 25 años a cambio de capacitación y empleo no sería de la partida desde octubre, sino en la próxima etapa.

 “Planteamos ir vinculando los ingresos del Estado con trabajo. La gente se registra como monotributista social, por ejemplo, y no aporta por dos años, tiene factura y es un vínculo con el trabajo”, subrayó este miércoles por la noche en declaraciones televisivas el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El debate en presidencia y economía

Lo que se debaten en el equipo económico del gobierno de Alberto Fernández son varios puntos. Por un lado, lo que este miércoles confirmó un nuevo ATP para pagar salarios de los trabajadores privados, así como la prórroga de la prohibición de despidos. E inclusive es si el bono de 10.000 pesos será nuevamente entregado a los casi 9 millones de beneficiarios que tiene el IFE o si lo delimitan a un grupo en especial.

Por lo pronto, Anses actualizó en su página web las condiciones para acceder al programa. En octubre no podrá cobrar el bono un beneficio de la AUH que deje de percibir esa asignación porque su hijo o hijos hayan cumplido la mayoría de edad, es decir 18 años. Tampoco accederán al IFE si una persona que era beneficiaria del bono, cumple la edad jubilatoria y comienza a cobrar la prestación, ya que ser jubilado lo excluye del IFE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *