Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Violencia De Género
Violencia De Género

Política

Aprobaron ordenanza para combatir la violencia de género

El Concejo Deliberante avanza en erradicar la violencia de género.

El Concejo Deliberante de la ciudad capitalina ha avanzado en cuestiones de violencia de género. Así fue como establecieron una “emergencia en materia social por violencia de género” y pudo ser adelantado gracias a la petitoria llevada a cabo por la concejal, Ivana Ibánez del bloque justicialista.

La misma ha declarado que este avance pretende mejorar los recursos que brinda la municipalidad de la Capital y poder formar una sólida estructura para la contención y asesoramiento en situaciones necesarias de violencia por razones de género en la Capital de la provincia de Catamarca.

De esta manera, Ivana mencionó que el Consejo adhirió la ley nacional 26.485. Esta ley es una Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales a través de la adopción de medidas tendientes a sensibilizar a la sociedad, promoviendo valores de igualdad.

“Es necesario, además de preocuparse, ocuparse de prevenir y erradicar la violencia de género en todos ámbitos y por eso agradezco el acompañamiento de mis pares Concejales en la sesión de hoy” sentenció la concejal del bloque justicialista respecto a las medidas a tomar luego de la aprobación de la ordenanza.

Es necesario remarcar que ante cualquier tipo de violencia de género, se puede acudir al 144, y en casos de riesgo, comunícate con el 911. Contemplan todo tipo y modalidad de violencia descritos en la ley: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *