Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
diques
diques

Información general

Catamarca anuncia el estado de los diques tras la sequía

La situación con los diques en la zona catamarqueña siguen alarmando a las autoridades.

En la jornada de hoy, la Secretaría de Agua ha informado cómo se encuentra el estado de los diques provinciales y ha hecho un pedido a toda la comunidad para un uso racional, correcto y responsable del agua ante la difícil situación de sequía en los diques región, a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica.

Facundo Joulia, el encargado de la dirección, mencionó el de la baja de los diques. En las inmediaciones entre Ambato y Fray Mamerto Esquiú, está el dique Las Pirquitas, que se encuentra a 8.50 metros por debajo del vertedero. En La Paz, el Motegasta está a 2.02 mts por debajo del vertedero.

Por otro lado, en Santa Rosa, el dique La Cañada se encuentra a 5 mts bajo el nivel del vertedero y Sumampa, ubicado entre Paclín y Santa Rosa 56 cm bajo el nivel. En la zona de Ancasti el Ipizca está a 1.37 mts bajo de su propio nivel, aunque no son los únicos, la provincia presenta una realidad particular en el País.

La Secretaría de Agua, a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica, a cargo de Facundo Joulia, informa el estado actualizado de los diques de nuestra provincia y llama a toda la comunidad a hacer un uso responsable y racional del agua ante la sequía actual.

Siete embalses se encuentran en una serie de maniobras de operatoria y mantenimiento diferente entre sí. Además, los diques están monitoreados con guardia las 24 horas y un protocolo aplicado para la seguridad. El agua es un recurso que debe tener el debido cuidado responsable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *