Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

Conflicto con anestesistas: Suspenden las cirugías programadas

Los anestesiólogos dejaran sus puestos desde hoy.

Según informaron desde la Asociación Anestesia y Reanimación de Catamarca desde hoy levantan las guardias en hospitales públicos. Esto se debe a la no renovación de contratos con el Ministerio de Salud de la provincia. Además de que no hubo arreglos en cuanto al sueldo de los trabajadores en cuestión.

Es que los Anestesiólogos levantaron la guardia en todos los hospitales de la provincia. De este tema habló el presidente de la asociación Asociación Anestesia y Reanimación de Catamarca, doctor Marcelo Gómez. Él fue quien confirmó que ante la falta de firma de un nuevo convenio de salud desde este 1 de octubre no se realizan cirugías programadas en ningún hospital Público.

Del mismo modo aludió a que “hicimos una propuesta para obtener 21% de aumento para nosotros”. También “planteábamos lo que estábamos pidiendo y sus porqués” explico Gomez. A su vez subrayo que hasta el día de la fecha no se logró nada. Por ende, la asociación Asociación que prestaba un servicio al Ministerio no lo hará hasta tener respuestas favorables para ellos.

Ellos aportaban los 30 anestesiólogos de registrados en su organización. Esto era para las guardias en los hospitales. Específicamente desde el primero de octubre no hay ninguna relación contractual con Salud Publica. Por ello es que quedan desligados de cualquier vínculo o eventualidad que se les presente.

También, el Dr. Gomez puntualizó que “Ahora desde el Ministerio deberán ver cómo cubren los puestos y las guardias que se dejan vacantes en los hospitales”. Esto deja en vilo las cirugías programadas, que, aunque son pocas por la situación sanitaria. Cabe recordar que en esta semana los médicos de los nosocomios llevaron adelante una manifestación pidiendo aumento y mejoras en lo laboral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *