Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
titulos
titulos

Información general

Importante avance: títulos IES alcanzan la validez nacional

En una primer entrega, confirmaron cuáles títulos de los IES tienen validación nacional.

Luego del gran trabajo del Ministerio de Educación, la provincia de Catamarca obtiene la validación de títulos y certificaciones de estudios. Esta medida fue concretada gracias a varios meses de arduo trabajo y finalmente, la aprobación del proyecto del actual ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Así fue como varios títulos de los IES, que sus siglas corresponden a “Técnico/a Superior en Comunicación Social Orientado al Desarrollo Local”, entre ellos lo Institutos de Estudios Superiores que contemplan las distintas cohortes a lo largo de la provincia de Catamarca. Esta será la primera de varias instancias de validación nacional.

Los institutos de Arte y Comunicación como el ISAC de San Fernando del Valle de Catamarca, Estanislao Maldones de Fray Mamerto Esquiú, el IES Santa Rosa e IES Fiambalá que corresponden a las cohortes 2015, 2016, 2017 y 2018 que hayan sido alcanzadas por las nomas jurisdiccionales contempladas en la Resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología N° 402/15.

Luego en el sector “Técnico/a Superior en Deporte Social”, que responden los Institutos Superior de Educación Física de San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Saujil y Recreo que alcanzan las normativas jurisdiccional dadas por la Resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología N° 117/14 N° 402/15 de la provincia de Catamarca.

Finalmente, el rubro “Técnico/a Superior en Bibliotecología” del Instituto de Educación Superior “Clara J. Armstrong” de San Fernando del Valle de Catamarca y el IES Belén que están bajo el marco decretado por la normativa jurisdiccional explicitada a través de la Resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología N° 117/14 N° 402/15 de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *