Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Pacientes
Pacientes

Información general

Pacientes aislados: así será la recolección de sus residuos

El Ministerio de Salud habló del protocolo de recolección de residuo en pacientes aislados.

Para inaugurar el mes, el Ministerio de Salud de la provincia habló de cómo serán las formas para la recolección de residuos en personas con que tengan coronavirus. A través del Departamento de Higiene y Seguridad de la Dirección de Salud y Medio Ambiente se llevará a cabo el operativo para pacientes estén cursando la enfermedad en sus domicilios.

En lo declarado, la directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, mencionó que será una recolección particular de residuos autóctonos de personas con coronavirus que cumplan el aislamiento en sus hogares, con la finalidad de mejorar las condiciones de protección hacia la población de Catamarca.

Además, Carrizo mencionó que “si bien es cierto que, hasta el momento, no hay evidencia científica de la diseminación del SARS-CoV-2 en el ambiente, sabemos que los coronavirus pueden estar en la naturaleza, por eso nos interesa en sobremanera resguardar la salud de toda la población y la salud de los operadores de residuos sólidos urbanos”.

¿Cómo es la recolección de residuos de pacientes aislados?

Se proveerá a cada paciente un kit con bolsas negras para que puedan depositar los residuos ahí 72 horas antes de ser retirados por agentes especializados que colocarán las bolsas negras en bolsas rojas para residuos patógenos y así ser ara ser transportados por un vehículo de la Secretaría de Ambiente a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Así, los residuos serán “tratados de manera diferenciada, de forma tal que no entren al circuito de residuos sólidos urbanos. De esa manera garantizamos la salud de las personas y también del ambiente”, además hizo hincapié en que el país, la recolección es llevada a cabo por las empresas y ellos tienen “capacidad de respuesta y nos parece que ésta es la medida más adecuada para llevarle tranquilidad a toda la población”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *