Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Incendios
Incendios

Información general

Siguen los incendios en La Cébila y Yerba Buena

Los bomberos trabajan para tratar de contenerlos.

Los incendios siguen causando mucha preocupación en todo el país. Varias provincias tienen focos ígneos que no solo afectan a la población, sino que también a los animales. Catamarca no está ajena a esto y viene sufriendo esto desde hace meses. En esta ocasión, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales está tratando de apagar el fuego en la quebrada de La Cébila y en la localidad de Yerba Buena.

Una cuadrilla de la Brigada y la colaboración de Bomberos Voluntarios de Pomán combatieron, durante toda la jornada de ayer, un foco ígneo en las cumbres. También laderas de las lomas que se encuentran al norte del último tramo de la quebrada de La Cébila. Si bien al incendio aún se lo considera como fuera de control, se logró asegurar la zona por donde continuaría su avance. Esto que para qué con las primeras luces del día, un relevo de cuadrilla pueda contener por completo el siniestro.

Desde el Área Técnica de la Brigada informaron que para el día de hoy no se presentarán ráfagas considerables de viento. Esto facilitó el trabajo de los combatientes. Por otra parte, a 2 km al norte de la localidad Ancasteña de Yerba Buena, una cuadrilla de Brigadistas combate las llamas de un incendio forestal de arbustos y árboles de gran porte hace ya un día. En el lugar también colabora personal de la Municipalidad de Ancasti y Policía de la Provincia.

Las altas temperaturas que se registraron en la provincia de Catamarca durante el día de ayer, complicaron el trabajo de los combatientes. Impidieron realizar un ataque directo durante las horas más críticas. Por tal motivo, durante la mañana de hoy se volverá a ingresar al monte donde todavía tiene actividad el siniestro para intentar contenerlo.     

Desde la Brigada reiteran la importancia de no realizar fuegos bajo ningún punto de vista, la provincia de Catamarca transita una de sus peores temporadas altas de incendios forestales debido a la ausencia de precipitaciones, las intensas ráfagas de viento y la disponibilidad de combustible forestal. Las autoridades pidieron que cualquier persona que observe un foco ígneo avise inmediatamente a los bomberos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *