Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Casas en Belen

Información general

Casas de la discordia en Belén

La problemática continuó en las redes.

En la mañana de este 2 de octubre se generó entrega de casas en Belén. Si bien todo pintaba algo bueno resulta que no. La polémica está puntualizada en quienes son los beneficiarios. Muchos vecinos de la localidad reclamaron en las redes sociales. Su enojo se basa en que hubo aparentes arreglos políticos.

Este enfado social no fue inconveniente para que los funcionarios hicieran la entrega. Es que Jalil y el intendente se mostraron felices delante de las cámaras.  Ya se sabe, como en todo el país que los políticos suelen generar arreglos. De este modo gente de la zona se queda sin su vivienda propia. Los privilegios de sus allegados ya son demasiados y por ello la población repudio fervientemente la llegada del Gobernador.

“Voy a hacer mi descargo, porque la verdad ver y leer tanta injusticia no sé si sentarme a llorar o en caso de que quiera reclamar no sé a quién debería” inicia uno de los posteos de una vecina de Belen. Facebook fue y es la puerta para que muchas personas se expongan sus enojos y felicidades. En este caso el enfado es gigante. Sobre todo, teniendo en cuenta que se hizo público el listado de los flamantes habitantes de las casas.

La mujer que explicó su situación “Yo soy de Belén (nací nunca me fui) tengo una hija de 4 años alquilo hace años. Mi pareja y yo somos laburantes. Estoy inscripta en el IPV hace 5 años aproximadamente”. Esto se debe a que para poder inscribirse deben tener a cargo una familia. Cabe destacar que en esta zona la entrega de viviendas son una constante. Además de que se han radicado denuncias en contra de los funcionarios.

“Hoy cuando salió el listado me doy con unos cuantos que viven hace poco en Belén, sin hijos o con terrenos” apuntó Fanny usuaria de Facebook. Esto lo catalogó de injusticia. Este posteo fue apoyado por muchos vecinos. Hasta el momento cuenta con más de 40 compartidos y casi 200 reacciones mostrando su descontento con la situación que atraviesan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *