Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
registros
registros

El País

Debido a la pandemia Retrasan el vencimiento de los registros de conducir

Una nueva prórroga para las credenciales que están por entrar en caducidad.

Se decidió que se prorrogarán por un año el vencimiento de todos los registros de conducir que vencen este año, esto fue decretado por el Gobierno, que retrasó la renovación por vigencia en registros de conducir. Esto comprenden todas los registros a vencer hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Estas serán agregadas a las credenciales vencidas correspondientes a los 8 meses anteriores, 15 de febrero y el 31 de octubre. Esto se debe a la emergencia sanitaria por el coronavirus que dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Además, la extensión de un año, será computada desde el día siguiente al vencimiento que marque cada licencia. Es por eso, que dieron el siguiente ejemplo: si un registro tiene un vencimiento el 5 de noviembre de 2020, su validez va a ampliarse hasta el 5 de noviembre de 2021, es decir que tendrá 365 días de prórroga.

Esta habilitación se aplica a registros vencidos desde el 15 de febrero de este año, para poder realizar el pedido pueden ingresar a la web de la provincia e ir a “Trámites Centro de Emisión de Licencias” que tiene como objetivo la Licencia Nacional Habilitante para conducir vehículos, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley 24.449.

El trámite online tiene un costo y una serie de procedimientos a seguir que deberán indicarte debido al cambio de normas por la Emergencia Sanitaria, se pueden comunicar de lunes a viernes de 7 a 12 horas y 14 a 19 horas al 0800 444 7382 o enviando un mail a emisionlicencias@catamarcaciudad.gob.ar / info@catamarcaciudad.gob.ar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *