Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dólares
Dólares

El País

Guzmán anuncia que los funcionarios ya no podrán comprar dólares

Ya están avisados, funcionarios y legisladores no accederán al cupo de 200 dólares.

En el día de hoy, el ministro de Martín Guzmán, mencionó que ya no habrán nuevas medidas cambiarias, lo que limita la compra de dólares a funcionarios como funcionarios y legisladores. Guzmán dijo que comprende que se está “en otra etapa de la pandemia y se requiere afinar la política monetaria”.

Por otra parte el Banco Central aclaró que se “definirá que los funcionarios (como también legisladores) de alto rango no podrán comprar dólares ahorro” y sostuvo que “hay que generar confianza para generar ahorro en nuestra moneda”, como había pedido Fernández ya en una ocasión.

Ahora, Cristina Kirchner, actual titular del Senado junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se encuentran en la víspera de la resolución para que todos los legisladores no accedan al cupo de 200 dolares en el mercado oficial, “Nadie tiene coronita. Los diputados y senadores no van a poder comprar dólares” sentenció Massa.

Así mencionó que el país “necesita los dólares para la producción, para la generación de empleo, para la balanza comercial. Sin dudas que hoy hay que buscar otros elementos de ahorro” y finalizó diciendo que “los primeros que tienen que dar el ejemplo son los diputados y senadores“.

Finalmente Guzmán mencionó respecto del FMI: “analizar cada punto en forma minuciosa, para lograr un acuerdo que ayude y cuide a la argentina, que favorezca la recuperación en el corto plazo y se pueda mantener en el tiempo para que la Argentina se ponga de pie, en el largo plazo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *