Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dique
Dique

Información general

Jalil anunció la puesta en marcha del nuevo dique

Comenzará el proyecto para mejorar la administración del agua.

Raúl Jalil y los intendentes de los municipios de Belén, examinaron la zona de Piedra Larga. Así evaluaron el proyecto para llevar a cabo la construcción del complejo de embalses. El dique tiene como objetivo conservar el agua, y así administrar de manera consciente en el municipio de Londres, entre otros municipios.

Esto creará un caudal que será posible la redistribución en un túnel subterráneo de 1000 metros. Así el agua llegará a la zona del cordón montañoso de Londes, para desembocar en la represa del Río Hondo. Este camino tendrá la posibilidad de riego en campos de distintos sembrados.

“Actualmente está en etapa de mediciones topográficas. Y siempre miramos al Oeste catamarqueño, porque sabemos que toda la región cuenta con cauces de agua importantes que tienen que aprovecharse de la mejor manera para generar tierras productivas y garantizar un mejor suministro de agua a la población”, aseguró el gobernador Jalil tras la medida del dique.

En consecuencia, destacó que “el agua es un recurso escaso que tenemos que cuidar mucho y administrar adecuadamente, todos tenemos que poner nuestra parte para evitar derroches innecesarios”. De igual manera, enfatizó el problema del agua como de los siniestros forestales a lo largo de la provincia:

“Los incendios forestales que hemos registrado en las últimas semanas han dejado secuelas que todavía no podemos conmensurar. Les pido a todos que no inicien focos ígneos porque, además de representar un peligro para las poblaciones, generan un impacto ambiental grave que es prácticamente imposible subsanar” destacó Jalil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *