Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Pandolfi
Pandolfi

Política

Las mentiras de Pandolfi, la verdad del Parador

Las pésimas condiciones contradicen a Betina Pandolfi.

El albergue nocturno conocido como El Parador es un edificio para contener personas en situación de calle y donde pernoctan familiares que llegan con enfermos al Hospital San Juan Baustista. A la hora de hablar del lugar las autoridades no cuentan todo. Baños rotos, camas, cocinas, sillas, techos, instalaciones eléctricas, todo destruido. A las mentiras de la Directora de Adultos Mayores, Betina Pandolfi, aquí la verdad con fotos expuestas por El Aconquija.

Es una realidad triste el estado en el que se encuentra hoy el Parador nocturno, predio anexo al Hogar Fray Mamerto Esquiú en Avenida Belgrano de la capital de Catamarca y que depende del ministerio de Desarrollo Social que conduce Marcelo Rivera. Muchas veces se prometió una ampliación y mejoramiento pero lo cierto es que el lugar se cae a pedazos con la excusa de que no hay presupuesto.

No sorprende la situación de El Parador porque los hogares de ancianos del interior que dependen de Pandolfi también fueron reflejados por este medio en estado de abandono con una plaga de cucarachas, abuelos que se bañaban con agua fría, repuestos de aire acondicionado que nunca llegaron y comida que la funcionaria no comería puesto que la heladera tampoco funcionaba como corresponde. Caso Tinogasta y otros.

De acuerdo a los testimonios recogidos por El Aconquija “es imposible que los residentes albergados en el Parador puedan estar cómodos y tranquilos porque los baños están rotos, las pocas camas, la cocina y los techos e instalaciones eléctricas se encuentran en pésimo estado”. El otro responsable es Sergio Oyola. Ambos se ocupan de tapar la realidad para continuar en los cargos por temor a salir “eyectados” del organismo (en el barrio le decimos de otra manera).

Han pasado cosas graves en el Parador y El Aconquija está dispuesto a transparentar todo. La dirigente peronista Betina Pandolfi hace poco dio un informe por los medios de comunicación amigos del Gobierno con pauta oficial donde manifestó que se equipaba este Parador con 40 camas nuevas y bien tendidas, aire condicionados en todas las habitaciones, ventiladores, calefacción en invierno, etc, etc. Pero, la única refrigeración que hay son los huecos en los techos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *