Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

Los ejes de turismo estarán albergados en la exCasa de Gobierno y el Predio Ferial

La exhibición de ponchos estará en un nuevo espacio.

El gobernador Raúl Jalil confirmó que la exhibición de ponchos que actualmente se encuentra en la Manzana del Turismo será trasladada al nuevo espacio cultural que se abrirá en el edificio de la ex Casa de Gobierno. La inauguración de la primera etapa de recuperación y puesta en valor del histórico edificio está planificada para el mes de abril de 2021.

La posible fecha de inauguración fue adelantada por las autoridades del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles a cargo de la obra. Cabe destacar que, a la Fábrica de Alfombras, el Museo de la Fiesta del Poncho y el Autocine ya venían funcionando en el predio. A esto se le se sumará el Mercado Artesanal. También harán un espacio gastronómico permanente y una oficina de atención al turista.

Todo esto es con el objetivo de dinamizar este sector de la ciudad. Al mismo tiempo seguir con el proceso iniciado por el Ejecutivo. El mismo apunta a la descentralización de servicios, espacios y oficinas públicas. “Vamos a realizar reformas estructurales en el Predio Ferial para albergar nuevas oficinas y espacios de muestras de la producción artesanal catamarqueña” especifico el ministro Maubecín.

Los objetivos del proyecto

El objetivo principal de la planificación sobre los nuevos ejes de exhibición turística es consolidar el Predio Ferial Catamarca como un polo cultural y turístico. “El Predio Ferial Catamarca es un espacio emblemático que juntamente con el Estadio Bicentenario crearán un nuevo polo de actividades alrededor de la cultura, el turismo y el deporte en forma conjunta” señaló el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín.

El mismo permitirá aglutinar una variada oferta de muestras y propuestas de carácter cultural para catamarqueños y visitantes. También destacó razones vinculadas al ordenamiento de la ciudad. En ese sentido, el funcionario explicó que el trazado de la ciudad Capital responde a la época colonial. Así aludió a que el aumento en el parque automotor dificulta la dinámica urbana.

Por esto es que el Ejecutivo asumió la decisión de descentralizar todo el aparato administrativo, incluyendo al Legislativo y el Judicial. Prueba de ello es que el Ejecutivo dejó el edificio de la histórica Casa de Gobierno para trasladarse fuera del centro y recuperar su valor patrimonial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *