Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
estadio bicentenario

Información general

No dejan de lado las tareas en el campo de juego del Estadio

Siguen las tareas en el campo de juego del Bicentenario.

Durante la mañana de hoy se realizaron extracciones de muestras de agua y suelo del campo de juego. El Estadio Provincial necesita sus correspondientes análisis para el posterior trabajo. Por ello es que estuvieron funcionarios públicos de la provincia recorriendo el lugar y controlando lo que sucedía.

El Director Provincial de Administración de Centros Deportivos Pablo Espoz recibió la visita del Secretario de Políticas Agrícolas y Ganadera Lucas Florit. Este estuvo acompañado por el Ing. Carlos Curchot de la División de Fiscalización de Productos Fitosanitarios y de la Ing. Ana Alurralde de la División de Suelo.

Los mismos, realizaron extracciones de muestra de agua y suelo del campo de juego del Estadio Provincial Bicentenario. Esto es para analizar y determinar los valores de propiedades químicas como el Ph salinidad y NPK (macro nutrientes). Los resultados de los procesamientos de las muestras harán posible una correcta aplicación de los diferentes productos necesarios en el proceso de recuperación del campo de juego del “Coloso de la Loma”.

Cabe recordar que desde hace meses este lugar padece de diversas problemáticas. Por un lado, la pandemia y por otro las controversias en cuanto al costo de construcción y refacción.  Es que el gobierno provincial le estaba reclamando a la empresa Capdevila, que hizo el Estadio Bicentenario, el cual se hundió, pagar el daño por 250 millones de pesos. Aunque finalmente terminan arreglando por 44 millones.

El arreglo sin duda era por menos. El hundimiento del estadio no costaba 250 millones como afirmó la gestión de Lucía Corpacci y el fiscal de Estado Carlos Bertorelo. Y como costaba menos, por lo tanto, podía arreglarse antes. No era tan grave el asunto, sino que se lo uso políticamente como un ícono de la ineficiencia y la corrupción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *