Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

Si se demoran los insumos AICAT S.E auxiliará a tabacaleros

Los insumos para los tabacaleros estarán.

Durante la mañana de hoy habló el secretario de Desarrollo Productivo y Programas Especiales del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lic. Emilio Ramaci. Específicamente dijo que teniendo en cuenta los retrasos de fondos nacionales la provincia ayudara con la compra de insumos para el sector tabacalero. Esto será a través de AICAT S.E.

En declaraciones a una radio del Valle Central, Ramaci explicó que se comunicó telefónicamente con el coordinador nacional de Tabaco para reclamar por los fondos. Por ello es que indicó “estamos en época en que los productores deben iniciar sus tareas en el campo y el dinero que debían enviar desde Nación todavía no está acreditado”. Del mismo modo señaló “El funcionario nacional me explicó que la demora viene dada por la situación de pandemia. Es que el trabajo remoto que hacen muchos de los empleados en Buenos Aires.

Además, subrayó “Por eso, el ministro a cargo de Agricultura y Ganadería CPN Aldo Sarquís me autorizó a que, si la semana que viene no hay novedades al respecto, vamos a hacer la compra de insumos a través de AICAT S.E. para no demorar el ciclo anual del tabaco en la provincia”.

Emergencia hídrica

Por otra parte, respondió acerca de la delicada situación que se presenta en el agro por la falta de lluvias. Ramaci comentó que “el Ministerio de Agricultura y Ganadería comenzó a instrumentar la Ley de Emergencia Hídrica, sancionada recientemente, con la asistencia a pequeños productores ganaderos afectados por la sequía”.

“Comenzamos con la entrega de fardos de alfalfa para sostener la alimentación de los animales en época crítica, que es lo que desde nuestra área podemos hacer” enfatizó. En ese sentido, Ramaci recordó que también se trabaja de manera articulada con el Ministerio del Agua y el Ambiente. De este modo se podrá llegar con la ayuda a todos los productores de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *