Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Trabajadores
Trabajadores

Información general

Trabajadores de turf marcharán en la Plaza 25 de Mayo

La crisis llegó a los trabajadores burreros de Catamarca.

En estos últimos meses de pandemia, la Plaza 25 de Mayo se vio altamente concurrida, y si bien estamos atravesando tiempos con distancia social, las protestas no pueden esperar. Los trabajadores necesitan regresar a sus actividades, y muchos de los rubros están temporalmente cerrados. Es por eso que trabajadores burreros de Catamarca darán una marcha.

El próximo martes participarán con caballos de cada stud. Allí protestarán por el regreso de las actividades. Recordemos que le habían denegado el retorno y las familias no pueden sostener la situación. La convocatoria la hicieron en redes, en dónde declaran que son “más de 500 familias catamarqueñas que necesitamos de nuestra fuente de ingreso”.

Así continuaron el discurso: “Necesitamos ser escuchados y que se termine con las decisiones arbitrarias por parte de este ministerio, sin siquiera haberse reunido a dialogar con algún representante del Turf“. También indicaron que harán una concentración previa será en República y Alem.

“Más de 20 hipódromos ya fueron habilitados en todo el país, en todos los casos con las mismas condiciones que cumplen nuestras instalaciones para la apertura de la actividad. Seguiremos en pie de lucha hasta lograr una respuesta a nuestro pedido de volver a trabajar”.

La situación económica se siente en todas partes del país, y los trabajadores del sector hípico no están exentos ante la crisis. Un promedio total de 1500 personas, entre menores y adultos mayores se encuentran dependiendo de cómo avanza la situación laboral. De esta manera alzarán sus voces para obtener la reunión que merecen para resolver la cuestión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *