Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
AFIP
AFIP

El País

AFIP: suba en recaudación de impuestos

AFIP informó los datos del mes de septiembre, y destacó mejora impensable.

Por más crisis económica que atraviese el país, los nuevos datos de la AFIP reflejan una mejora anual: la recaudación aumentó un 43,7% en relación con el mismo mes del año pasado. De igual manera, el cobro de los Impuesto a las Ganancias se mostró a favor, mostrando su mejor cifra, un incremento de 2,4% interanual.

Según la economista Mercedes Marco del pont, “Los datos muestran una caída en términos reales, pero evidencian persistente desaceleración en el ritmo de contracción real de los ingresos por este concepto con relación a los registros observados desde que inició la pandemia del coronavirus”.

Así, los tributos han destacado una mejora del lapso septiembre 2019 a la misma fecha del 2020. Se remarca que el Impuesto a las Ganancias, los Derechos de Exportación, el Impuesto sobre los Bienes Personales y los recursos vinculados con el Sistema de Seguridad Social contribuyeron al beneficioso dato dentro de la pandemia que atraviesa el país.

Por otro lado, el derrumbe de la actividad y las medidas de política tributaria se muestran como elementos relevantes para desarrollar el comportamiento de los impuestos en el mercado interno. Así fue que el IVA tuvo una suba del 22,8% interanual, aunque no fue suficiente para expresarse en términos reales.

Finalmente, en el comunicado de la AFIP, mencionaron que “Sin el aporte de los nuevos impuestos PAIS y sobre los activos en el exterior la recaudación total apenas hubiese crecido en valores nominales 33,7% y registrado una caída en términos reales de poco más de 5 por ciento”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *