Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Incendio en Ruta 4

Información general

Contienen las llamas de la ladera oeste por incendio ruta N°4

Prevención ante el avance del fuego en Ruta N°4.

Los combatientes realizaron una extensa brecha de ensanche o calle para evitar que la línea de fuego descienda. Las tareas fueron generadas por las Cuadrillas de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales. Estas son dependientes de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad. En la zona del siniestro, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se interiorizó sobre el actual estado de la situación.

También trabajaron conjuntamente con los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la ciudad Capital y El Rodeo, personal de la Municipalidad de El Rodeo. Del mismo modo participaron baqueanos y la coordinación de la Dirección de Defensa Civil. Cada uno de ellos realizan tareas de contención y combate directo del incendio entre el Km 22 y el Km 28 de la Ruta Provincial N° 4. Esto es camino hacia la localidad ambateña de El Rodeo.  

El viernes, los combatientes realizaron una extensa brecha de ensanche o calle. Esto con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias que poseen viviendas en cercanías de El Tala. Esto es a modo de prevención en el caso de que la línea del fuego, que se encuentra aún con actividad, descienda por ladera.

El director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Daniel García, explicó: “Si bien el incendio posee dos frentes, con todo el personal afectado al combate, se logró frenar el avance de las llamas que se dirigían hacia el sur por las laderas ubicadas al oeste de la Ruta Provincial N°4”. “Ésta brecha que se realizó nos permite llevar tranquilidad a las personas que viven en cercanías del Km 22. Vamos a realizar monitoreo del comportamiento de los focos que continúan activos y el día de hoy, con las primeras luces de la mañana, vamos a continuar con las tareas de mitigación”, continuó el funcionario.

El ministro de Seguridad en la zona

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre detalló: “Estos incendios no son accidentales ni naturales, están vinculados a la quema de pastizales que, como no está siendo regulada, termina afectando a las personas que habitan la zona y siendo muy perjudicial para al ambiente”. Cabe decir que durante las primeras horas de este sábado se verificaron algunas lloviznas en la zona alta del Tala y el Ambato. Están siendo monitoreada por la Brigada de Incendios Forestales para establecer si las mismas podrán ayudar a atemperar el fuego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *