Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus
coronavirus

Información general

Coronavirus: aparecieron 3 casos nuevos en Catamarca

Son 158 los recuperados en el territorio.

En las últimas semanas, la curva de contagios de coronavirus aumentó exponencialmente en la provincia. A pesar de las medidas de confinamiento que se tomaron en su momento, no se pudo evitar la propagación y el gobierno declaró la circulación comunitaria del virus en el territorio. En la noche de este sábado, el Comité de Operaciones de Emergencia informó que aparecieron 3 nuevos infectados.

Hasta las 22 horas del sábado 3 de octubre, se han detectado 3 nuevos infectados de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de positivos detectados asciende a 282. Los casos positivos detectados hoy por el Laboratorio Central del ministerio de Salud corresponden a Capital (2) y Fray Mamerto Esquiú (1). De los casos detectados hoy, todos corresponden a contactos estrechos de casos confirmados.

Sobre la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 35% en todo el territorio catamarqueño. Mientras que el 16% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI está en un 9% y la ocupación de Terapia Intermedia continúa en 21%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario para los pacientes con casos positivos y sospechosos por coronavirus, solamente 18 están ocupadas hasta este momento.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la nación informó que se registraron 11.129 infectados este sábado. A su vez, desde el último reporte emitido, se registraron 197 muertes por coronavirus. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años. También, aclararon que el 61,7% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

Este sábado se realizaron 20.525 nuevos test de coronavirus. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 2.051.037 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En conclusión, esto equivale a 45.200,2 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 626.114. Este número representa al 78,8% de los infectados con coronavirus desde el 20 de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *