Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

El futuro laboral de trabajadores municipales esta en duda

La duda ante el traspaso de personal de la Planta de Tratamiento de Residuos.

Tras haberse decidido el traspaso de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos al ámbito provincial, desde el SOEM sostienen que hay personal especializado que cumple funciones en esa área y que sería complejo encontrarle una función en otra. Esto se debe a que muchos que se queden en la municipalidad se deberán reubicar. Aunque se desconoce cómo será su desempeño en otra área.

Desde el SOEM capitalino plantearon ciertas reservas respecto del futuro laboral de la gente que se desempeña en esa área. Si bien desde el Municipio se explicó que el personal municipal que trabaja en la Planta de Tratamiento tiene asegurada su estabilidad y continuidad laboral. Además se ofrecerá a cada trabajador la posibilidad de decidir libremente si quiere continuar prestando servicios en Capital o incorporarse a Provincia.

Planteos del Sindicato

Por ello es que el sindicato planteó sus dudas respecto de qué sucederá con quienes decidan permanecer en la Municipalidad y deban ser reubicados. En ese sentido, el secretario general del gremio, Walter Arévalo, cuestionó en primera medida de que el SOEM se haya enterado por los medios. Esto se debe a que es una medida que implica directamente a los trabajadores, tanto de planta como precarizados.

 “Dentro de esa planta hay 120 trabajadores precarizados que están hace más de 10 años y 26 trabajadores de planta” advirtió el gremialista. También indicó “Este cambio puede ocasionar algún tipo de perjuicio porque hay compañeros que tienen jefaturas de departamento, jefatura de divisiones, jefaturas de secciones, hay maquinistas, choferes profesionales que no pueden ser reubicados en cualquier parte y con cualquier función”.

Sobre esto añadió que “esas fueron las cosas que no midieron a base de estas decisiones políticas como esta”. Más allá del planteo del gremio, desde el Municipio se informó, desde un principio, de que sea cual sea la decisión que tomen los empleados, ya sea pasar a la Provincia o ser reubicados en otra área de la Municipalidad, su remuneración y antigüedad no se verán afectadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *