Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Aybar
Aybar

Política

El gobierno pidió que la Justicia resuelva lo más rápido posible la causa de Aybar

Habló Jalil y el ministro Moreno.

Desde hace varias semanas, el municipio de Puerta de Corral Quemado. Esto se debe a que la Justicia condenó al intendente, Enrique Aybar, por abuso sexual. Igualmente, el mandatario todavía sigue libre porque la condena no quedó firme. En este contexto, desde el gobierno provincial le pidieron al Poder Judicial que resuelva lo más rápido posible la causa.

La causa contra Aybar se inició en marzo del año 2013. Esto se dio luego que la víctima le confesara a su madre que había sido abusada sexualmente por el jefe comunal. El mismo antes de ser electo en el cargo había sido director de la escuela de El Durazno. Tras la denuncia, el mandatario estuvo doce días privado de su libertad hasta que se le concedió la excarcelación. El caso fue archivado por varios años.  

La causa se volvió a tratar en agosto de este año y las pruebas eran contundentes. Finalmente, y tras escuchar a los testigos, la Justicia encontró a Aybar culpable de abuso señal simple. Igualmente, durante estas semanas siguió cumpliendo normalmente su función frente al municipio de Puerta de Corral Quemado. Pero por las críticas y presiones decidió tomarse licencia.

En este contexto, el gobernador, Raúl Jalil, habló este viernes de la causa de Aybar. En diálogo con los medios aclaró: “Es un tema de la Justicia, Por mi parte, yo no estoy a favor de la intervención del municipio, es un tema que lo debe resolver el juez que tiene el caso. El mismo también tiene que decidir si sigue libre o va a la cárcel. El Poder Judicial tiene que tomar una decisión rápida”.

Por su parte, el ministro Moreno declaró: “Nos preocupa la cuestión de género, el abuso de menores y todo lo que tiene que ver con este tipo de violencia. Hay mecanismos que prevé la Constitución y también las leyes de la provincia. Debemos ser respetuosos. Cada municipio tiene su mecanismo de sustitución, y no queremos una intervención. Los planteos de los senadores son opiniones individuales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *