Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Policiales

Piden por la inmediata detención de “Semita” González

Piden que “Semita” vuelva a estar preso.

Hubo una marcha frente a Fiscalía Penal. Piden que se agrave la imputación ahomicidio con dolo eventual”. El pedido fue encabezado por familiares y allegados a Marcela Nieva. Esta mujer que murió tras ser atropellada el 3 de septiembre. La convocatoria fue este 2 de octubre. También estuvieron en la sede penal, en calle Junín al 600 y se mostraron insatisfechos con el rumbo judicial de la causa.

La manifestación fue frente al edificio de Fiscalía Penal para solicitar que el único sospechoso que tiene el caso sea nuevamente detenido y que se le agrave la imputación. El luctuoso accidente de tránsito ocurrió el 3 de septiembre, en el cruce entre la ruta nacional 38 y la calle Tomás Vergara. Nieva se conducía en una motocicleta Cerro 110 cc y fue embestida por una camioneta VW Amarok que era guiada por Efraín “Semita” González.

Este era quien circulaba en estado de ebriedad según el resultado del dosaje sanguíneo. La motociclista murió en el acto a causa del tremendo choque. El abogado querellante Javier Espinoza, representante de las hermanas de Nieva, declaró que harán las presentaciones para que González, imputado por la muerte, tenga cambio de calificación y vuelva a ser privado de su libertad.

Las palabras del abogado

“Estamos convencidos que estamos frente a un homicidio simple con dolo eventual y no un homicidio culposo” esto sostuvo el abogado. Esto se debe a lo estableció el fiscal (Hugo) Costilla. “Vamos por lo que creemos en base a las pruebas que tenemos y está a las luces el menosprecio a la vida de este señor, era una costumbre” Indicó Espinoza. También agregó “No es que estuvo en un asado y tomando. Era así y se presentaba todos los días la posibilidad de matar a alguien. Podría haber sido cualquier chacarero”.

El abogado explicó que este caso “no es un caso común en Catamarca” porque la imprudencia de González era diaria. Además, apuntó a que “no se dio a la fuga porque rompió la goma de la camioneta. Imaginen cómo tiene que haber sido el impacto, no frenó.” Según los testigos de la causa ña mujer venía por su carril, con casco y velocidad reglamentaria. Y él por el otro lado zigzagueando.

González estuvo detenido desde el día del accidente y fue excarcelado una semana más tarde luego que el fiscal Costilla le fijara una caución de $50.000. El sujeto fue imputado por el delito de “homicidio culposo agravado” y ya fue indagado. Al tratarse de un delito excarcelable y ante la falta de antecedentes penales del acusado, la Fiscalía decidió que podía recuperar la libertad, pero que previamente debía hacer efectivo el pago de la caución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *