Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Funcionarios
Dólar

Política

Se prohibirá la compra de Dólares para funcionarios catamarqueños de alto rango

La provincia estará en la misma línea que la nación.

En las últimas semanas, el gobierno de la nación empezó a implementar medidas para impedir la compra de dólar ahorro y así evitar la fuga de divisas del país. En este contexto, el Ejecutivo nacional anunció el jueves la prohibición de la compra de moneda estadounidense para los funcionarios de alto rango. Catamarca estará en la misma línea y tomará la misma determinación.

En los últimos años, la problemática con el dólar se agravó en nuestro país. Por esta razón, desde el final del 2019 rige un cepo con el cual solo se puede adquirir 200 dólares al mes. A pesar de esta medida restrictiva, millones de argentinos seguían adquiriendo la divisa norteamericana, y por esta razón el gobierno decidió una serie de impuestos para evitar la compra.

El primer impuesto fue el determinado “PAÍS”, el cual le agregaba un 30% al precio del dólar. Esta medida se impuso en diciembre, mientras que en el mes de septiembre el gobierno presentó un nuevo tributo, que le agrega otro 36% al valor inicial. Esto molestó a una gran parte de la población, y para calmar las aguas el Ejecutivo anunció que se prohibirá la compra de dólares a funcionarios de alto rango.

En este contexto, Catamarca copiará la misma medida con los funcionarios provinciales. El titular de la cartera de Hacienda Pública, Sebastián Véliz, declaró: “Nosotros tenemos en cuenta las medidas macroeconómicas anunciadas por el gobierno de la nación. Entendemos que la provincia forma parte de este acuerdo y debemos trabajar para recuperar la economía de nuestro país”.

A su vez, Véliz agregó: “Estamos totalmente convencidos que es necesario tomar estas medidas transitorias. Las mismas ayudarán al gobierno nacional a tomar el sendero de crecimiento. Esto servirá para tomar decisiones que fortalezcan las estructuras fiscales, presupuestarias y también las reservas”. Además, indicó que “se invita a los municipios a tomar la misma determinación con sus funcionarios“.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *