Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
fmi
fmi

El País

FMI: el país palpita una renegociación para este martes

Argentina se verá ante nuevas negociaciones para con el Fondo Monetario Internacional.

Hablar de deuda externa en una situación de crisis económica no alegra a muchos, pero el país busca renegociar una deuda de 44 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para llegar a un nuevo programa de asistencia financiera, el Presupuesto 2021 será examinado de manera contundente.

Argentina tiene una tarea complicada el próximo martes y Federico Furiase, el actual director de la consultora EcoGo, destacó que lo que viene será una “negociación distinta a las tradicionales con el Fondo”, asegurando la particularidad debido a la situación de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Serán 44.000 millones de dólares los que Luis Cubeddu representará al país ante Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental. Además, Furiase destacó que para el año entrante, hay que pagar al FMI 5.000 millones de dólares, y aproximadamente 18.000 millones en 2022 y 2023.

Ante esto sentenció que es “inviable, por lo que se necesita un acuerdo”, y considera que “el Fondo va a estar mucho más dispuesto a escuchar un plan de Argentina, más que imponer una agenda de reformas estructurales a lo que estamos acostumbrados, que sería además políticamente inviable en este contexto”.

El presidente, Alberto Fernández, había evitado un reembolso de 56 mil millones de dólares que Mauricio Macri había acordado en un préstamo. El dirigente destacó que hará todos lo posible para que el país no continúe generando endeudamiento. La llegada del FMI traerá varias visitas en el marco de las negociaciones encaradas en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *