Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Bomberos
Bomberos

Información general

Bomberos rescataron a un pequeño que se cayó a un pozo

El hecho sucedió en Valle Viejo.

En la jornada de este domingo, los bomberos de Valle Viejo se convirtieron en héroes. Un pequeño niño de nueve año se había caído a un pozo en el barrio El Bañado. El hoyo tenía una profundidad de seis metros y los padres decidieron llamar a los profesionales para salvar la vida de su hijo. Los voluntarios llegaron de manera rápida al lugar y lograron rescatarlo.

La tarea de los bomberos son múltiples en todo el país. Actualmente, varias delegaciones en Catamarca están trabajando contra los incendios forestales que están afectando a varias ciudades de la provincia. Además, siguen cumpliendo su función social y trabajando por y para los vecinos. En esta ocasión, una delegación de Valle Viejo rescató a un niño que se había caído a un pozo.

A través de Facebook, Bomberos Voluntarios de Valle Viejo explicó: “Con absoluta satisfacción por haber estado a tiempo y ayudado a una familia más, volvemos a nuestra sede para seguir estando en alerta. A las 21 aproximadamente recibimos el llamado para asistir una emergencia que nos movilizó de una manera especial: un pequeño se había caído en un pozo en el Barrio de El Bañado”.

Además, agregaron: “Se trataba de Mateo Suarez de 9 añitos que luego del rescate, fue llevado al minihospital de Villa Dolores y luego al San Juan Bautista y se encuentra en óptimas condiciones para alivio de todos. El bombero que bajo los 6 metros de profundidad y lo tranquilizaba y preparaba para la extracción escuchó una frase que lo llenó de orgullo y que después compartió con todos los que veían la escena y aplaudieron el rescate: ‘dice que quiere ser bombero'”.

Por último, en el comunicado de los bomberos se detalló: “Su madre reconoció ese deseo, emocionada y con un alivio enorme mientras acompañaba a los bomberos que con todo el resguardo lo cargaron al móvil policial que lo llevó al hospital. Gracias a la familia Suarez Figueroa por confiar en nuestra tarea. A nuestro futuro ‘camarada’ Mateo, lo esperamos con los brazos abiertos cuando desee visitarnos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *