Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fernández
Fernández

El País

Catamarca: la imagen de Fernández disminuyó

Un estudio demostró que en la provincia cayó la imagen del presidente.

Veinte provincias han sido las que disminuyeron el índice respecto a la imagen de Alberto Fernández. Según la encuesta publicada, de septiembre a octubre el presidente Fernández tuvo una baja y ahora, 7 de cada 10 catamarqueños tienen una imagen positiva. Esto representa una caída de 1,5 puntos.

Esto fue gracias a un estudio realizado por la Consultora Opinión Pública CB, oriunda de la provincia de Córdoba, publica desde mayo un informe con datos de cada uno de los 24 distritos del país. Entre varias encuestas realizada, desarrolló una en la que mide la imagen del Presidente y la última efectuada fue realizada entre el 17 y el 20 de septiembre.

Así fue como cada provincia logró incluir aproximadamente entre 500 y 1300 declaraciones concretas, es decir que no contempla los no sabe/no contesta” y donde las cifras de positiva y negativa suman 100%. Si bien en la provincia de Catamarca, su imagen disminuyó, en el país se vio incrementado.

Fernández presentó mejoras en tres provincias: Buenos Aires (pasó del 61,9 al 65,6), Chaco (del 73,5 en agosto al 75,8 en septiembre) y San Juan (68,7 a 70,3). Ahora bien, hay nueve provincias en las que Fernández tiene más de 65 puntos de valoración a favor (entre ellas, Catamarca), en otras nueve va de 55 a 65, en tres suma entre 50 y 55, y en las últimas tres posee menos de 50.

Catamarca se quedó sexta, ya que las impresiones disminuyeron hasta quedar a un 70,2%. Finalmente, la zona media del país es en dónde le fue peor: si bien Buenos Aires presentó 3,5 puntos por encima que en agosto, la Ciudad bajó de 44% a 36,4% de positiva; en Mendoza, de 40,7% a 40,2%; y en Córdoba, de 48,8% a 44,9%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *