Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cafiero
Cafiero

El País

El Gobierno dará comienzo a la “recuperación económica y social”

Encabezado por Cafiero, el Gobierno tratará de mejorar la actual situación.

En el día de hoy, el Gobierno tendrá una reunión en Casa Rosada con empresarios y sindicalistas, para comenzar abordar lo que será la agenda de “recuperación económica y social” en el marco de la pandemia del coronavirus. Encabezado por Santiago Cafiero, el encuentro se realizará a las 17:00 horas.

Para ello, han sido convocados representantes la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación General del Trabajo (CGT), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), además de la Unión Industrial Argentina (UIA) junto a cámaras de Comercio y la Construcción. Una reunión será “a agenda abierta, pero con dos ejes centrales: recuperar la producción y el trabajo”.

Desde la Casa Rosada han informado que pretenderán “Dialogar, escuchar y proponer el camino para avanzar con diferentes propuestas. Queremos volver a poner el eje en el trabajo y la producción, que es el ADN del Gobierno“, asimismo “recuperar aquella idea del pacto social, en la que entre distintos sectores se puedan discutir políticas y medidas”.

Así, Cafiero será el anfitrión de la jornada junto a Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni. También participará Cecilia Todesca, vicejefa del Gabinete junto a Mercedes Marcó del Pont (AFIP), y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce.

Se prevé que el encuentro será “la continuidad del gabinete socioeconómico ampliado”, y servirá para “intercambiar puntos de vista y trabajar en medias que fortalezcan el empleo”, y si bien Alberto Fernández no ha oficializado su participación, no la descartan ya que ha retomado sus actvidades en la casa de Gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *