Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca
Cajeros

Información general

Hoy inicia el pago a estatales de Catamarca

Los estatales ya tienen su fecha de cobro con aumento.

Durante la jornada de este 5 de octubre desde el ministerio de Hacienda Pública de Catamarca informaron  las fechas de pago de los sueldos a los empleados de la Administración Pública provincial. Este esta programado para que inicie hoy hasta el martes 13 del corriente mes. Cabe destacar que varios de los empleados estatales podrán encontrar el aumento del 21%. Uno de los compromisos del Gobierno con los gremios.

Los primeros en obtener su cobro serán los trabajadores del ministerio de Salud, hospital “San Juan Bautista”. También el personal del hospital de Niños ”Eva Perón”, Maternidad y Vialidad Provincial. Cada uno de ellos tendrá su depósito el día lunes 5 de octubre.

El martes será el turno de quienes hacen su labor diaria en ministerio de Seguridad, Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario. Es decir, el 6 de octubre. Por su lado los docentes segmentarán su fecha de cobro dependiendo de la terminación de sus documentos de identidad. Entonces el miércoles 7 de octubre cobrarían los docentes cuya terminación de DNI sea 0, 1, 2, 3 y 4.

Por otro lado el jueves 8 lo harán los docentes que su DNI termine en  5, 6, 7, 8 y 9. En tanto el viernes 9 de octubre será el turno de los trabajadores del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Además, ese mismo día cobrarán quienes desarrollen sus tareas en el ministerio de Agua Energía y Ambiente, ministerio Desarrollo Social y Deportes.

 La semana próxima, específicamente el martes 13 de octubre percibirán sus haberes el personal de cámaras de Diputados y Senadores, el resto de los organismos del poder Ejecutivo y Tribunal de Cuentas.

De esta manera el gobierno cumple con alguno de los ejes tratados en encuentros.  Las reuniones fueron encabezadas por gremialistas y funcionarios gubernamentales. Ambas partes se comprometieron y acordaron la compra de indumentaria y herramientas necesarias, las cuales hoy no cuentan. También a mejorar la situación económica de sus trabajadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *