Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Educación virtual
Educación virtual

Información general

Más de 50% de los estudiantes catamarqueños no participan en la educación virtual

Los problemas de la virtualidad no son solo de los estudiantes.

La directora de Educación Secundaria aclaró que no habrá “promoción automática“. Esto se debe a declaraciones que hubo en su momento sobre el sistema que aplicarían para que los chicos y chicas de los diferentes niveles no repitan. Es que la pandemia los afectos de gran manera. Imposibilitando el cursado normal y el aprendizaje correcto de los contenidos según su año y nivel.

Según un informe realizado en todo el territorio catamarqueño,” el 52% de alumnos del nivel secundario están por salir del sistema por no participar de las clases a distancia”. Así lo señaló en declaraciones a la directora de Educación Secundaria de la provincia, Patricia Álvarez. También aseguró que “hay docentes que desaparecieron del sistema”. Por ende, no se conectaron con los alumnos desde que inició el período de cuarentena. 

Según la Directora una de las mayores restricciones a la educación virtual son los problemas de conectividad. Hay familias numerosas con hijos en los diferentes niveles que dificulta el acceso de todos. Esto se debe sobre todo a la actual situación económica del país. Otro de los inconvenientes es que en algunas zonas no hay buena señal o en algunos casos resulta nula.

Respecto de los docentes que no cumplieron con sus responsabilidades educativas, la funcionaria dijo desconocer las causas. Sobre esto agregó que “es parte del trabajo de los directores saber qué es lo que está pasando con cada uno de los docentes”. Aunque por el momento no han emitido señales de sus ausentismos. Algo que deben comunicar a los directores de cada establecimiento educativo.

Álvarez indicó que los alumnos de 1º a 5º año que no logren los objetivos pasarán de curso bajo la figura de “promoción acompañada” tendrán otra opción. En estos casos registraran como contenidos no alcanzados. Ellos deberán continuar con sus actividades mediante tutorías o formatos especiales de las asignaturas. De ese modo, desmintió que vaya a implementarse una promoción automática. 

“Nos ajustamos a lo que es la resolución 368 emitida por el Consejo Federal de Educaciónespecifico la directora. Esta resolución establece pautas generales y particularidades que se tienen que emitir a nivel jurisdiccional. Además, es necesario saber que no hay promoción automática, lo que sí hay es una promoción acompañada. En el caso particular, los alumnos de sexto año van a tener un calendario diferenciado con respecto a los chicos de primero a quinto año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *