Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
salud
Personal de salud

El País

Por 3 meses más pagaran el bono a personal de la salud.

El mismo consiste en $5 mil.

A través de la publicación del Decreto 787/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó la extensión del pago del bono de $5.000 para personal de la salud. Cabe destacar que es solo para quienes fueron afectados por la pandemia de coronavirus. El mismo será por 3 meses más.

 La medida, que abarca ahora los meses de agosto, septiembre y octubre, es una suma “de carácter no remunerativo. Además, no podrá ser pasible de deducciones o retenciones. También se destacar por “estar sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecen en el Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y sus normas complementarias”.

 Entre los considerandos de la medida, el Gobierno remarcó que “es importante destacar el reconocimiento en todo el mundo de la calidad, el empeño y la dedicación que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras de la salud”. “La situación epidemiológica actual exige la continuidad de esta política de incentivo” explican desde Nación. Esto es con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras de la salud.

Cabe decir que esto no es diferencial si desarrollan sus actividades sector público, privado. En la misma línea, se destaca que la exposición de los trabajadores de los servicios de salud al riesgo de contagio. Por ello es que expresan “es mayor que el de las demás personas, toda vez que su disponibilidad y presencia en contacto directo con los afectados por el virus SARSCoV-2 “. Esto sin olvidar que también, con material en contacto directo con ellos.

Extracciones del Decreto

De esta manera el texto indica que “por su exposición a sectores que concentran alta carga viral, resulta esencial para alcanzar los objetivos de mitigación y los protocolos de actuación definidos por la Autoridad Sanitaria”. La extensión de la asignación estímulo para el personal de salud fue anunciada el 15 de septiembre. Los encargados fueron los ministros Gines Gónzalez García (Salud) y Claudio Moroni (Trabajo); junto al secretario general de la CGT y titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *