Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
policia
policia

Información general

Aspirantes a policía: Madres aseguran que el Gobierno cortó los nombramientos

Familiares de los aspirantes afirman que no hay nuevos cargos policiales.

El Gobierno provincial había anunciado que iría incorporando aspirantes policías de 50 en 50, pero, las madres de los jóvenes que cumplen funciones en puestos camineros y en las calles de Catamarca aseguran que los nombramientos para ingresar a la fuerza se paralizaron y piden que las autoridades cumplan con la palabra dada. El pedido se hace al nuevo ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre. El Gobierno afirma que no hay presupuesto pero siguen apareciendo ñoquis en el Boletín Oficial.

“Soy mamá de un aspirante a Policía que está trabajando en un puesto caminero con igual horarios que un efectivo en actividad y con nombramiento. Mi hijo y otros 300 compañeros, quedaron colgados para el otro año porque el Sr Gobernador dio la orden que se corten los nombramiento de a 50 que venían haciendo”, escribió una mujer al Correo de El Aconquija a propósito de las promesas oficiales.

“Yo me pregunto ministro Aguirre, de dónde va sacar la gente para la creación de tantas comisarías, de tantos puestos de control que prometen; sin nuestros hijos, la seguridad tambalea, se están retirando muchos efectivos en actividad; ¿y esas vacantes? ¿dónde van?? Cumplan con la palabra, dejen de jugar con la ilusión de nuestros hijos”, piden las madres con el objetivo de que el Gobierno revise su decisión.

La administración peronistas actual argumenta que no hay presupuesto pero los críticos le retrucan que en realidad dinero hay, solo que se priorizan otras cosas. Para peor, el anterior ministro de Seguridad, Hernán Martel, se fue del Ejecutivo para formar parte de la Corte de Justicia. Un ex funcionario junto con otros miembros vinculados al oficialismo fueron nombrados en las últimas reformas judiciales para garantizar la ecuanimidad en el Poder Judicial.

El planteo de los aspirantes a policía es que trabajan duro, no tienen cobertura, cobran poco. La pandemia debería tenerlos como prioridad en las decisiones del Gobierno puesto que están al frente de la lucha contra la pandemia a la par del personal sanitario, que tampoco se siente muy contenido. Recordemos que hubo reclamos en el Monovalente Malbrán y marchas en la calle. Hubo negativa de aumento hasta que se reveló la policía y se consiguió el 21% para todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *