Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Capital
Capital

Información general

Capital: Jardines maternales reciben asistencia económica

Los maternales obtienen un segunda asistencia económica.

Los Jardines Maternales de la Capital han sido beneficiados luego de que el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella entregara una asistencia económica para contener la actual situación de estas instituciones. Con la cuarentena, los jardines maternales fueron de los primeros establecimientos en cerrar sus puertas.

En dicho marco, Natella fue acompañado por el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, en la que otorgaron la asistencia a 15 jardines maternales. Esto mantendrá la decisión de la suspensión drástica de las clases maternales, mientras que jardines, primario y secundario tendrán clases virtuales.

Esta es la segunda vez en la cuarentena que los jardines maternales de la Capital tienen una ayuda monetaria que contempla el cese de actividad por completo desde el mes de marzo, junto a la difícil situación económica que enfrentan los apoderados legales de distintos organismos educativos de la provincia.

Los organismos infantiles que recibieron la compensación por parte del secretario de Desarrollo Humano Mi Pequeño Pony, San Pablo, Los Pekes, San Nicolás, Girasoles, Divino Niño, Cuenta Alegrías, Mágico, Creciendo Juntos, Mundo Didáctico, Play House, Guaguitas, Rayito de Sol y Federico Froebel.

Jardines y Maternales han tenido la dura tarea de hacer todo lo posible para trabajar con los más pequeños desde los hogares. Pero como si fuera poca la adaptación a la virtualidad, muchas instituciones educativas tuvieron que hacer un esfuerzo aún mayor para mantenerse de pie en esta situación luego de 202 días de un país en cuarentena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *