Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
cementerio
cementerio

Información general

¿Cómo son las nuevas condiciones para las visitas en el Cementerio?

Todos los ciudadanos que quieran concurrir al cementerio deberán seguir las siguientes normas.

Martín Barrionuevo, quien encabeza la secretaría de Servicios Ciudadanos ha mencionado cómo sera la modalidad de ingreso familiar al cementerio. Este tiene el objetivo de establecer una metodología para garantizar al salud de las personas que quieran concurrir, como también prevenir y controlar la situación epidemiológica del coronavirus.

Este aplica a todos los cementerios, abarcando el municipal o el de Banda de Varela. Es por eso, que la ceremonia de sepelio deberá cumplirse con la menos cantidad de personas. Todas estas deberán cumplir todas las normas que dispone el decreto del Distanciamiento Social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Cada espacio toma los procedimientos necesarios para que cada uno logre gestionarse de la manera más adecuada. El cumplimiento dependerá de la responsabilidad y solidaridad tanto del personal como de los visitantes. Las visitas serán de 09:00 a 17:00 horas con las siguientes condiciones remarcadas por Martín Barrionuevo.

El ingreso al cementerio se determinará por la terminación del Documento Nacional de Identidad: los que terminan en número par podrán ir los días lunes, miércoles, viernes y domingo; mientras que los finalizados en impar irán los días martes, jueves y sábado. Para el ingreso le tomarán la temperatura y les brindarán alcohol en gel.

Toda persona que no presente barbijo, no podrá ingresar dentro de las instrucciones generales, se mantiene una distancia entre personas de a dos metros, también se evitarán llevarse las manos a la cara, evitar saludos con besos, abrazos o apretones de manos. Y resaltaron que está prohibido las reuniones en espacios cerrados dentro y fuera del espacio en toda la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *