Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
embarazo
embarazo

Información general

Coronavirus: confirman caso positivo en embarazada

Catamarca tiene su primer caso en embarazadas.

Luego de varios meses de preparación, Maternidad Provincial tiene su primer caso de coronavirus positivo. Se trata de una mujer con 35 semanas de gestación que fue atendida por las autoridades del edificio maternal que, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, se había equipado para afrontar la situación.

Así, fue como a fines de marzo, hace ya varios meses, Maternidad 25 de Mayo estaba preparada para la situación: “Más que sumar camas, se ha determinado un sector de adultos y terapia neonatal que va a tener el acondicionamiento correspondiente de aislamiento que requiere este tipo de patología”.

La paciente había sido hisopada, en dónde fue diagnosticada como positivo a través de contacto estrecho. Debido a eso fue aislada bajo todos los cuidados, tanto de covid como de embarazo y luego, las autoridades del lugar dieron la notificación de su contagio. Ya que se encuentra en un estado avanzado del embarazo, Maternidad se dará a la tarea de acompañarla en los días de cuarentena.

Ahora, tanto Maternidad como el Hospital de Niños Eva Perón cuentan con nuevas alas especiales preparadas para la contención y atención de casos positivos. Finalmente la situación epidemiológica parece haber llegado a las embarazadas de la provincia catamarqueña.

La mujer ha sido aislada del resto de la población de embarazadas para evitar la posibilidad de contagios. Autoridades del hospital habían declarado que “en cuanto a la parte de adultos, hasta el momento tenemos 12 respiradores, y la mitad estaría destinada para el área de aislamiento y coronavirus, y la otra mitad para embarazadas que tengan otra patología”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *