Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
obispado
firma de convenio del obispado con la municipalidad de el rodeo2

Información general

El Gobierno le compra terrenos al Obispado por 100 millones para el Polo de Salud

Catamarca compra terrenos para el Nuevo Polo de Salud.

Según el decreto N° 1706 generado por el Ministerio Planificación y Modernización es que aprobaron la compra de terrenos. Estos estarían destinados a la construcción del anhelado Polo de Salud. Lo que llama la atención de este decreto se basa en que es una compra al Obispado. Mayor es la intriga por el monto que ronda los 100 millones de pesos.

El documento legar reza “Apruébase lo actuado por este Ministerio en el procedimiento de la Contratación Directa N° 24/20, para la adquisición de 2 terrenos ubicados en el Dpto. Valle Viejo”. Hasta ahí es todo normal. Este continúa diciendo “parte de mayor extensión de las parcelas identificadas con las M.C. N° 16-24-13-2731y 16-24-17-5306 y M.F.R. N° 9835 y 9836 respectivamente, Dpto. Valle Viejo”.

 También indica “cuyas medidas, linderos y superficie constan en el Anexo Gráfico que forma parte del presente instrumento y cuyas superficies finales resultaran de los planos de mensuras y subdivisiones que se practiquen a sus efectos”. Estas parcelas mencionadas serán destinadas al Proyecto «Polo de Salud» de Catamarca. Estima que es donde funcionarán: el nuevo Hospital Interzonal San Juan Bautista; el Mtrio. de Salud, área central.

Del mismo modo se encontrará el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME); el Polo de Laboratorios: Laboratorio Central, Laboratorio del CUR y Laboratorio Forense del Poder Judicial. Además, comentaron que agregaran el Polo de Rehabilitación: Dirección provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Centro Terapéutico, Centro de Rehabilitación Nivel II «Dr. Mauricio W. Figueroa»; el Vacunatorio Central y los Depósitos de: leche, vacunas, medicamentos.

La frase más llamativa es “adjudicase la misma al Obispado de Catamarca, por la suma de $ 100.000.000,00, por ajustarse a lo solicitado y resultarla oferta más conveniente a los intereses del Estado Provincial”. Esto es conforme lo aconsejado por la Comisión de Evaluación. Además se imputó el gasto a las partidas del Presupuesto vigente. De este modo se autorizó a la Escribanía Gral. De Gobierno a la suscripción del Contrato de Compraventa con el Obispado y gestionar los pagos conforme lo establecido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *