Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Paulón
Paulón

Política

Emplazan a la intendenta Paulón para que gire fondos al Concejo Deliberante

Le dieron un plazo de 72 para que entregue el dinero.

Los conflictos entre el Honorable Concejo Deliberante y la intendenta de Fiambalá siguen creciendo. Semanas atrás, el HCD repudió a la jefa comunal por no separar a un funcionario que había sido denunciado por acoso laboral. En esta ocasión, los ediles sacaron un comunicado pidiéndole a Paulón que gire los fondos correspondientes o si no irán a la Justicia.

A través de un comunicado, los ediles expresaron: “La división de poderes constituye un principio elemental de la forma de gobierno republicana que moldea la organización institucional de nuestro país. En el ámbito municipal las competencias para el gobierno de los intereses de la comunidad están repartidas entre el departamento ejecutivo y los concejos deliberantes, de acuerdo a los instrumentos legales correspondientes”.

“En cumplimiento de dicha normativa esencial, el departamento Ejecutivo municipal debe proveer de dichos fondos, de manera regular. Sin embargo, hasta la fecha se advierte que el departamento ejecutivo persiste en retacear el envío de dichos comprometiendo el normal desenvolvimiento del Concejo, lo cual implica una maniobra que altera la división de poderes y el funcionamiento mismo del municipio”, le aseguraron a Paulón.

Además, los integrantes del Honorable Concejo Deliberante manifestaron: “En reiteradas oportunidades se ha solicitado a la titular del Ejecutivo Municipal, Roxana Paulón, la remisión oportuna y regular de los fondos previstos, no obstante persiste en tal actitud remisa, lo cual constituye una situación inadmisible que debe hacerla reflexionar sobre el daño institucional que se produce”.

A su vez, afirmaron: “Es necesario emitir una resolución del cuerpo legislativo municipal para que en término perentorio se normalice la remisión de los fondos presupuestados al Concejo Deliberante y en caso de persistir con la actitud renuente se desplieguen los remedios judiciales mediante la interposición de la acción correspondiente al evidente conflicto de poderes”.

Paulón debe girar los fondos en 72 horas

Ante la presión de los concejales, el HCD resolvió: “Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal regularice la remisión de los fondos correspondientes al Concejo Deliberante para cumplir con la ejecución del Presupuesto aprobado por Ordenanza CD N°659/2019, actualmente en vigencia. Establecer un plazo de setenta y dos horas para que se cumpla con el pago”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *