Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

Jalil creó el Programa de Emergencia Habitacional

Para empezar destina medio millón de pesos.

Este martes, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil creó el Programa de Emergencia Habitacional 2020, para la construcción exclusiva de viviendas de emergencias, compra de terrenos y ejecución de obras. Este programa estará a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanización de Catamarca. Dicho plan se vincula con el programa de créditos para viviendas que fue presentado en el mes de junio.

Para el programa se destinará la suma de 500.000.000 de pesos, provenientes de recursos de Rentas Generales de la provincia o aportes de otra fuente que determine el Ministerio de Hacienda Pública. Además, la cartera provincial podrá adoptar las medidas que le sean pertinentes para adecuar o reasignar el presupuesto de créditos necesarios, para de esta manera poner en ejecución el programa de inmediato.

Lo que dice el Decreto

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda y Urbanización provincial estará a cargo para dictar toda norma dentro del decreto que crea el programa de viviendas. También atenderá a posibles modificaciones o aclaraciones que se requiera. Esto es algo que seguramente será cuestionado teniendo en cuenta los últimos sucesos en cuanto entrega de viviendas.

Por otro lado el articulo n° 5 explica que se publicara en el boletín oficial. Los firmantes del mismo son el Gobernador Raúl Jalil y el Ministro de Vivienda y Urbanización Dr. Fidel Sáenz. De esta manera muestran el documento legalizado a la comunidad. Esto se debe a los incansables malos tratos se llevaron a cabo en las últimas entregas y adjudicaciones de las viviendas.

Una de las últimas adjudicaciones fue en Belén. En este lugar hubo varios casos de fraude y amiguismo. Ya que puntualmente una de las casas fue para una novia de un ministro. Algo que dejo enfado en toda la población. Aunque esto no es algo de este mes sino que viene de años, sin importar quien encabece la gobernación provincial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *