Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Aybar
Aybar

Información general

La querella se opuso al recurso presentado por Aybar

Por esto es que pidió la prisión preventiva.

El abogado Sebastián Ibáñez, representante de la querella en al caso contra el intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, presentó esta mañana un escrito. El mismo es una oposición al recurso de casación que había planteado la defensa del condenado. Además, solicitó la prisión preventiva por el caso de abuso por el que fue encontrado culpable.

Aybar fue condenado en primera instancia a la pena de 6 años de prisión por el delito de “abuso sexual calificado por ser el encargado de la guarda”. Sin embargo, permanece en libertad hasta que la pena quede firme. Su abogado defensor, Pedro Vélez, casó la sentencia argumenta ciertas irregularidades. También apuntó principalmente a la confusión en la fecha en la que se habría cometido el hecho.

Esto último se debe a que la víctima sostuvo que fue el 24 de abril del 2013, pero en el decreto de determinación del hecho se redactó que fue el 26 de abril. A raíz de esto solicitó la nulidad del proceso.  En tanto esta mañana Ibáñez hizo oficial la oposición de la querella al recurso planteado por la defensa y argumentó que en el proceso no se registra ninguna de los agravios planteados. Además, solicitó que se dicte la prisión preventiva para Aybar en lo que dura el proceso. 

La sentencia

Aybar fue condenado a la pena de 6 años el 14 de agosto tras ser encontrado culpable del delito de “abuso sexual calificado por ser el encargado de la guarda”. En la sentencia se aclaró que el intendente mantendrá la libertad hasta que la sentencia quede firme. El 1 de setiembre se conocieron los fundamentos de la condena.

La sentencia por sus actos contra la integridad de una mujer lo dejaron en jaque. Fue tanto el desagrado que causo que su propio partido le pidió la renuncia o destitución del cargo. Es así que este sujeto sigue siendo el intendente del municipio de Puerta de Corral Quemado. La UCR y cada uno de sus desprendimientos partidarios informaron que no avalan la continuidad del jefe comunal electo en el 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *