Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
trabajo
trabajo

Información general

Se aprobó convenio para el trabajo inclusivo

Avanzan las nuevas oportunidades laborales para personas discapacitadas.

En el día de hoy, María Sylvia Jiménez, actual secretaria de Deportes, junto al director Provincial de Deporte Adaptado, Gonzalo Pérez, confirmaron la conformación de un convenio de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo junto a Elizabeth Fontao, jefa de la Agencia Territorial Catamarca dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Ella será la encargada de capacitar a las personas con discapacidades a sumergirse en el ámbito laboral. La reunión que tuvo espacio en el mediodía de hoy, comenzó con un primer grupo, integrado por doce participantes de los cuales comenzarán la semana que viene a emprender en sus lugares de trabajo y así iniciar las tareas que desarrollaron en la reunión.

En total, destacaron que serán ocho meses de funciones dentro del programa y que finalmente tendrían una remuneración al respecto. Es así como desde el Gobierno, incorporan en la inserción laboral a personas con discapacidad gracias a dicha medida junto al Régimen Federal de Empleo Protegido. Ley Nº 26.816 implementado a nivel Nacional.

Esta misma promueve el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando el acceso al empleo y posibilita la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido y/o regular en el ámbito público y/o privado. Además, busca impulsar a los organismos responsables para generar condiciones protegidas tanto de empleo como de producción siendo inclusivas.

Esto ofrece una igualdad de condiciones a todos las personas con discapacidades en el territorio provincial. Dicho convenio de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo preparará a muchos jóvenes en sus inicios como jóvenes adultos responsables a través del empleo digno que es dado gracias a las condiciones de trabajo inclusivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *