Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

El País

Trotta planea la vuelta de actividades educativas no escolares

En el encuentro virtual con las 24 jurisdicciones, se tratará a habilitación de las escuelas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunirá este martes con sus pares de las 24 jurisdicciones para habilitar actividades en las escuelas. Esto será con estudiantes del último año de primaria y secundaria. Además se avanzará en propuestas orientadas a vincular a alumnos y alumnas que tuvieron bajo o nulo contacto con las instituciones escolares. Siempre hablando en el marco de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones ante la prensa, Trotta explicó que “desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo, primaria o secundaria. Además anticipó que se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares. Como artísticas, deportivas, recreativas, entre otras, según el marco normativo ya establecido. También se prevé un módulo especial entre febrero y abril para los estudiantes que finalicen la secundaria.

Por otro parte, Trotta indicó que durante el encuentro se pondrá a disposición de los ministros el índice epidemiológico construido por los ministerios de Salud de Nación. Este permitirá evaluar el regreso progresivo y escalonado de alumnos en aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes. “No hace falta la vacuna para volver a clases pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros”, dijo.

Casos donde dieron inicio

El pasado 2 de julio las 24 jurisdicciones consensuaron de manera unánime con Educación el protocolo marco para el regreso seguro a las aulas. Desde entonces el Ministerio promovió el retorno a las escuelas en las regiones del país donde la situación epidemiológica lo permitió. Esto es el caso de La Pampa y Formosa, mientras San Luis inició el pasado lunes ese proceso.

San Juan, Catamarca y Santiago del Estero dieron pasos para el retorno a clases presenciales pero debieron dar marcha atrás por el aumento de casos de Covid-19. Si bien no se relacionó a las instituciones educativas, hicieron pasar a Fase 1 a los distintos territorios provinciales. Esto fue por cuestiones de precaución y así evitar mayor cantidad de contagios, sobre todo en el ámbito educativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *