Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Barrio
Bloque por covid

Información general

Un barrio de Capital sería bloqueado por Covid

Si bien no es algo decidido, es una opción.

El secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Alberto Natella, no descartó la posibilidad de realizar un bloqueo en el barrio Leandro Paz. En caso de no poderse lo harían en al menos algunas manzanas. Esto corresponde en el sur de capital, tras detectarse varios casos de Covid-19.

“Tenemos algunos casos activos, pero como no están procesadas todas las muestras debemos esperar para tener el número final” explicó Natella. Además, especificó que “de esa manera empezar tomar las medidas necesarias para el abordaje integral en el barrio”. En este lugar se detectaron casos y consideran que deben aislar para evitar la propagación del virus que produce el COVID. Aunque esto no es algo que hayan decidido.

De todos modos, detalló que “el bloqueo es para tener un control, no significa que no van a poder entrar o salir”. A su vez indicó que “En caso de tomar esa medida es para asistir a las personas que se contagiaron y también a los que están aislados”. Harían lo mismo que en otras provincias del país que por el aumento de casos tuvieron que aislar manzanas de algunos barrios. Esta fue una solución para la “circulación comunitaria”.

Cabe recordar que en el mes julio la provincia de Catamarca decidió volver al aislamiento estricto por tres días. Esto fue luego de detectarse cuatro casos sospechosos de coronavirus, contactos estrechos del transportista infectado. El sujeto se convirtió en el primer caso en esa jurisdicción luego de 105 días de inicio de la pandemia.

A medida que pasaron los meses y los casos es que el COE tomo medidas diferentes. Hoy se plantea seguir el sistema semáforo para conocer el estado de la provincia. Estas variantes son según la gravedad, restricciones de actividades y ocupación de camas en terapia intensiva. Hasta el momento, informaron que estaría todo controlado y sin posibilidades de colapso sanitario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *