Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Zona Oeste
Trabajo en pozo 62

Información general

Ya esta en marcha el pozo 62 que beneficia vecinos de Zona Oeste

Desde Aguas Catamarca buscan solucionar el mayor problema de la zona.

Operarios de Aguas de Catamarca culminaron con las tareas de vinculación del nuevo pozo 62 y 61. El mismo se realizó a través de una pieza especial y 350 metros de cañería PRFV clase 20 para vincular, realizar el empalme en la red y desagües. Esta es una de las obras más anheladas por los vecinos de Zona Oeste, ya que desde hace muchos años sufren por la nulidad de agua.

Esta nueva perforación permitirá duplicar la producción de agua para el sistema de agua potable en la Zona Oeste. Se estima que tendrá una capacidad de aproximada a 600 metros cúbicos hora para poder solucionar los problemas históricos en el suministro del sector. Problemas que no importaba quien estuviera al frente de la gestión gubernamental. Es considerada la deuda de los gobiernos para con el pueblo.

Además, se continúa trabajando para habilitar a finales del mes de octubre la perforación 64. La misma formará parte del mismo sistema, triplicando la capacidad de producción a 900 metros cúbicos hora. Estos trabajos significan una inversión de más de 100 millones de pesos entre terminación de perforación y nuevo pozo.

También está integrado por piezas de interconexión, adquisición de bombas de respaldo más tablero de rebombeo y nueva cisterna en La Ripiera.  Estas obras forman parte del Plan de Inversiones Estratégico que lleva adelante Aguas de Catamarca junto al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. Este tiene como objetivo mejorar el suministro de agua potable con obras e inversiones a toda la Capital de la Provincia.

Problemas con el Agua

Es importante recordar que en varias localidades el agua es uno de los principales inconvenientes. En algunos hay agua sucia y en otro ni siquiera hay. Tanto es esto que los vecinos deben comprar para poder hacer limpieza, aseo personal, consumo o hacer comida. El agua como un derecho para las personas se vuelve oro en estas zonas donde es necesaria. Más aún en medio de una pandemia de fuerte contagio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *